La selección chilena no pudo era se duendo partido de la fecha FIFA y cayó 2-1 ante Francia en Marsella. Más allá de la derrota, el equipo de Ricardo Gareca mostró una buena cara y pudo incluso haber empatado. Los goles chilenos fueron anotados por Marcelino Nuñez y Darío Osorio

El equipo del Tigre comenzaría arriba en el marcador cuando a los cinco minutos una gran jugada de Álexis Sánchez con Mauricio Isla, terminó en un golazo de Marcelino Nuñez.

Francia iría en búsqueda del empate y lo conseguiría a los 18 minutos, tras un remate de Youssouf Fofana que parecía débil, pero que terminó por meterse en el arco de Claudio Bravo.

En los 25 minutos Francia se pondría arriba en el marcador. Centro de Theo Hérnandez desde la izquierda para que Kolo Muani mediante un cabezazo le ganara a Gabriel Suazo y Víctor Dávila y anotara el segundo.

En el segundo tiempo el partido no varió mucho, salvo un par de llegadas en ambas selecciones que pudieron cambiar el resultado. Eduardo Vargas pudo convertir para Chile, pero el palo le dijo que no, tras un centro de Suazo.

Darío Osorio lucha el balón ante Kylian Mbappé. El jugador que milita en el FC Midtjylland de Dinamarca anotó un golazo para Chile.

Los minutos trasncuerrieron y el marcador seguía igual. Gareca hizo sus primeros cambios y metió a Ben Brereton por Vargas y Esteban Pavez por Rodrigo Echeverría.

Hasta que llegó el minuto 72 un pelotazo largo la agarra Kolo Muani, se pasa muy fácil a Igor , tira el centro y Giroud anota el 3-1.

Francia se relajó y lo pagó caro cuando en una mala salida la agarró Darío Osorio y de pierna zurda puso el descuento y dejar todo finalmente 3-2.

Así las cosas el equipo de Ricardo Gareca dejó buenas sensaciones en esta doble fecha FIFA y su próximo desafío será la Copa América en el debut ante Argentina.

Por Ignacio Soto Bascuñán