Con la llegada de la Semana Santa, una época de reflexión y recogimiento para muchos, la plataforma de streaming Netflix ofrece a sus suscriptores una selección de películas que abordan diferentes aspectos de esta significativa fecha.

Desde relatos bíblicos hasta historias de fe y superación, estas películas se presentan como una opción para quienes buscan conmemorar este periodo a través del cine. A continuación, destacamos algunos de los títulos más relevantes que podrás disfrutar en este feriado largo, los cuales prometen ofrecer una mezcla de enseñanzas, reflexiones y entretenimiento para toda la familia.

¿Qué películas ver en Netflix por Semana Santa en este feriado largo?¿Qué películas ver en Netflix por Semana Santa en este feriado largo?

Películas

  • Los dos papas (2019) Clasificación por edad: 13+. Duración: 2 horas 5 minutos. Género: Dramas. En un periodo marcado por una profunda crisis dentro de la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI establece una alianza insólita con quien sería su sucesor, el futuro papa Francisco, en un gesto de unidad y renovación. Basada en hechos reales.
  • La resurrección de Cristo (2016) Clasificación por edad: 13+. Duración: 1 hora 47 minutos. Género: Drama. Un tribuno romano busca el cuerpo desaparecido de Jesús para desacreditar los rumores de su resurrección.
  • Éxodo: Dioses y reyes (2014) Clasificación por edad: 13+. Duración: 2 horas 30 minutos. Género: Drama. Nacido hebreo y criado entre los lujos de la corte egipcia por la propia hija del faraón, Moisés redescubre sus raíces y asume la misión histórica de liderar el éxodo de su pueblo, buscando su liberación de las cadenas de la esclavitud en Egipto.
  • Noé (2014) Clasificación por edad: 16+. Duración: 2 horas 17 minutos. Género: Drama. Ante una visión divina sobre un inminente diluvio apocalíptico, un hombre devoto emprende la construcción de una arca gigantesca, destinada a salvaguardar a su familia y pareja de cada especie animal del cataclismo anunciado por Dios.
  • Dios no está muerto (2014) Clasificación por edad: 7+. Duración: 1 hora 52 minutos. Género: Drama. Un enfrentamiento ideológico se desata cuando un estudiante universitario de firmes creencias religiosas se opone a un profesor ateo que condiciona la aprobación de su curso a la afirmación de que Dios ha muerto.
  • Al ritmo de la fe (2023) Clasificación por edad: 7+. Duración: 1 hora 31 minutos. Género: Drama. Después de ser víctima de un asalto y encontrarse inesperadamente con una mujer cristiana, una joven aspirante a guitarrista emprende un profundo viaje de despertar espiritual, entrelazando su amor por la música con una renovada fe.
  • 90 minutos en el Cielo (2015) Clasificación por edad: 13+. Duración: 2 horas 1 minuto. Género: Drama. Luego de noventa minutos tras ser declarado muerto a causa de un accidente, un joven pastor regresa milagrosamente a la vida, relatando con certeza su experiencia trascendental en el Cielo.
  • Milagros del cielo (2016) Clasificación por edad: 13+. Duración: 1 hora 49 minutos. Género: Drama. Christy, enfrentándose a la enfermedad crítica de su hija y luchando por mantener la unión familiar, atraviesa una profunda crisis de fe mientras intenta desesperadamente salvar a su niña.
  • El cielo sí existe (2014) Clasificación por edad: 13+. Duración: 1 hora 39 minutos. Género: Drama. En medio de una cirugía, el hijo de cuatro años de un pastor experimenta una asombrosa salida de su cuerpo, viajando al cielo. Al regresar a la conciencia, comparte con asombro los detalles de su viaje al más allá.
  • Pompeya (2014) Clasificación por edad: 16+. Duración: 1 hora 44 minutos. Género: Acción. En la víspera de la catastrófica erupción del monte Vesubio, un hombre, condenado a la esclavitud en Nápoles, jura regresar a su hogar para rescatar a sus seres amados ante la inminente tragedia.
Película 'Los dos papas' en Netflix.Película ‘Los dos papas’ en Netflix.
Series
  • Mesías (2020) Clasificación por edad: 16+. 1 temporada. Género: Drama. Una agente de la CIA investiga a un hombre que lidera un movimiento espiritual.
  • Los elegidos (2019) | Clasificación por edad: 13+. 3 temporadas. Género: Drama. A través de sus profundas enseñanzas y milagros extraordinarios, Jesús de Nazaret congrega a estudiantes y seguidores de diversos orígenes, provocando la creciente preocupación de las autoridades romanas.
  • El Imperio romano (2016) Clasificación por edad: 16+. 3 temporadas. Género: Documental. Documental histórico que explora figuras como Cómodo, Julio César y Calígula.
  • Perdona nuestras ofensas (2022) Clasificación por edad: 13+. Duración: 14 minutos. Género: Drama. Un chico intenta salvar su vida mientras los nazis persiguen a personas con discapacidades.
  • La reina Cleopatra (2023) Clasificación por edad: 13+. 1 temporada. Género: Documental. Cleopatra, la última faraona de Egipto, se empeña en salvaguardar a su familia, asegurar su trono y preservar su legado en este docudrama enriquecido con dramatizaciones y el análisis de expertos.
  • Alejandro Magno: La creación de un dios (2024) Clasificación por edad: 16+. 1 temporada. Género: Documental. A través de entrevistas con especialistas y recreaciones espectaculares, se desentraña la vida de Alejandro Magno, desvelando su voraz ambición por dominar el mundo.
  • Manos milagrosas: La historia de Ben Carson (2009) Clasificación por edad: 13+. Duración: 1 hora 30 minutos. Género: Drama. Este emotivo drama desarrolla la inspiradora trayectoria de Ben Carson, enfrentando y superando adversidades para lograr su sueño de convertirse en médico y cambiar destinos en el prestigioso hospital Johns Hopkins. Una poderosa historia basada en hechos reales.
¿Qué películas hay de Jesucristo por Semana Santa en Netflix?/gap