El juez del crimen Edgardo Gutiérrez declaró admisible la querella presentada en contra del actor y director de teatro Cristián Campos por presuntos abusos sexuales infantiles cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia di Girolamo.

La determinación conocida este jueves se da luego de que la acción fuera interpuesta por los abogados de la Fundación para la Confianza en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago a comienzos de esta semana.

La investigación recae en dicha instancia, como explican quienes conocen el tenor de los hechos denunciados, porque éstos habrían tenido lugar con anterioridad a 2005, año en que comenzó a regir la reforma procesal penal en la Región Metropolitana.

Junto con decretar la admisibilidad de la querella, según constató La Tercera, el juez decretó una serie de diligencias.

Éstas, en todo caso, permanecerán bajo reserva por el momento, dado que una vez que se inicia el proceso investigativo, rige el secreto de sumario.

Una de las características de este tipo de procesos es que se llevan con total reserva y sólo tienen incidencia los intervinientes directos. Por lo mismo, no hay espacio para que se sumen querellantes estatales, como por ejemplo, representantes del Ministerio de la Mujer.

No hay participación del Ministerio Público y quien investiga es el mencionado juez del crimen, quien no tiene plazo para llevar a cabo las indagaciones.

Una vez que la etapa investigativa culmine, comienza la etapa de plenario, donde sí se realizan audiencias públicas y de carácter oral.

/psg