Pese a los movimientos bajistas que registró el dólar en su apertura tras el fuerte crecimiento de 4,5% que registró la economía en febrero, esa tendencia se revirtió al cierre de la jornada luego de conocer cifras provenientes desde Estados Unidos.

El billete verde terminó la sesión al alza, escalando $2,7 y quedando en puntas de $983,5 vendedor y $983,2 comprador.

Según Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, el alza del dólar tiene que ver, principalmente «con cifras del sector manufacturero en Estados Unidos que superaron las proyecciones y volvieron a impulsar a la moneda norteamericana».

«Mañana estaremos atentos a la decisión de tasas del Banco Central, donde el comunicado podría dar señales sobre los próximos movimientos en los tipos de interés, mientras que en los próximos días conoceremos comentarios de miembros de la Reserva Federal y cifras de empleo en Estados Unidos que podrían impactar al tipo de cambio», agregó.

Por su parte, Osvaldo Videla, estratega de mercados XTB Latam, comentó que «en las últimas dos semanas hemos visto cómo el dólar ha experimentado una tendencia ‘lateral’, en el rango de los $971 como mínimo y máximos en torno a los $988. Si comienza a aumentar la expectativa de recortes de tasas por parte del Banco Central de Chile, podríamos ver nuevamente el dólar en torno a los $993».

/psg