Tesla informó de su primera caída interanual en las entregas o ventas trimestrales de vehículos desde 2020, muy por debajo de las expectativas de Wall Street y avivando aún más la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía este año.

El fabricante de vehículos eléctricos (VE) de Elon Musk entregó 386.810 autos en todo el mundo en los tres primeros meses de 2024, un 8,5% menos que un año antes. Fue el rendimiento trimestral más bajo de la compañía desde el tercer trimestre de 2022.

Con todo, el resultado fue suficiente para que Tesla recuperara el título de manos de BYD de China, como el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo sobre una base trimestral. Sin embargo, es una señal preocupante para el fabricante de automóviles más valioso del mundo y para el mercado de vehículos eléctricos en general, donde el crecimiento se está desacelerando y los fabricantes de automóviles están recalibrando los planes de inversión después de descubrir que los consumidores están menos entusiasmados con el uso de la electricidad de lo que las empresas esperaban.

/