Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Colo Colo cayó contra Fluminense por 2-1, en el estadio Maracaná.

Marquinhos abrió la cuenta para los locales en los cinco minutos con un golazo al rematar desde fuera del área y dejar sin oportunidad a Brayan Cortés. Los dirigidos por Jorge Almirón reaccionaron y lentamente fueron esperando una oportunidad para complicar.

Fue así como a los 18 minutos, Guillermo Paiva apareció mediante un golpe de cabeza para igualar el marcador, silenciando el Maracaná y provocando la molestia en el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, por los espacios que dejaba su defensa.

Tras el empate, ambos equipos comenzaron a luchar cada balón y la tensión se fue haciendo evidente. Hubo un par de amonestados, entre ellos Arturo Vidal.

En el segundo tiempo Colo-Colo comenzaría de la peor manera, pues a los 52 minutos Germán Cano puso todo 2-1, tras un gran cabezazo en el área colocolina.

Más de 3 mil hinchas de Colo-Colo llegaron a Río de Janeiro. Por momentos se hicieron escuchar más que los simpatizantes de Fluminense.

Erick Wiemberg fue expulsado a los 82 por doble tarjeta amarilla, teniendo que jugar el equipo de Jorge Almirón con un hombre menos.

A los 75 minutos Zavala colocaba el empate, pero tras revisar la jugada por medio del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, anuló ala conquista por mano en el área de Paiva.

El próximo rival de Colo-Colo será Alianza de Lima en el estadio Monumental.

Por Ignacio Soto Bascuñán