Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan la búsqueda de Dayonis Junior Orozco Castillo, ciudadano venezolano de 29 años que es apuntado como el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez.

Según datos entregados por Carabineros, el hombre tiene una estatura aproximada de 1,74 metros. Es de tez morena, cabello corto y de color negro y contextura gruesa.

No obstante, este jueves la policía uniformada dio cuenta de una segunda identidad que tendría Orozco Castillo, con la que estaría buscando abandonar el país. Se trata de Yendris Segundo Paz Pérez, quien en su cédula de identidad señala ser soltero y con fecha de nacimiento el 25 de agosto de 1994.

Hasta ahora se sabe que junto a Orozco Castillo habrían actuado otros cuatro antisociales: Josué Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González Arcaya, tres ciudadanos venezolanos que se encuentran en prisión preventiva, y un cuarto que murió durante el intercambio de disparos que se produjo el pasado 10 d abril en Quinta Normal.

La policía también describió al individuo buscado como “un sujeto de alta peligrosidad delictual” y hace un par de días se conoció que anteriormente fue detenido dos veces: la primera por receptación y de la que quedó con firma mensual y arraigo nacional; y la otra tras una persecución de un auto robado, tras lo cual nuevamente quedó con arraigo.

Carabineros reiteró que cualquier información sobre el sujeto puede ser comunicada al Departamento OS9 en los teléfonos 229221070 – 229221096 – 229221095. También se pueden hacer llegar mensajes a los correos: os9.guardia@carabineros.cl y os9.analisiscriminal@carabineros.cl.

/psg