En un encuentro bastante disputado y parejo, Colo-Colo se impuso por 1-0 como visita a Universidad Católica, con un golazo de cabeza de Arturo Vidal. El cacique se impuso a sus contrincantes y logró un triunfo importante de cara a lo que viene

El encuentro comenzó mejor para la UC, cuando César Pinares en un tirolibre buscó y terminó cabeceando Daniel González y el portero Fernando De Paul contuvo de buena manera.

En los 8 un balonazo largo fue aguantado por Gonzalo Tapia, que guapeó, ganó y al momento de rematar su tiro se fue desviado. Católica era mejor.

En los 16 minutos otro pelotazo largo del arquero cruzado Thomas Gillier, fue pivoteado por Fernando Zampedri y Tapia de media vuelta casi mete el primero para la UC. Colo-Colo reaccionaría y un minuto después Guillermo Paiva remató desde afuera y una gran tapada del golero cruzado terminó por enviar el balón al córner.

Minuto 23 y llegaría la alegría para los albos. Lateral que aguantó bien Paiva viene un centro de Marcos Bolados y encontró la cabeza de Arturo Vidal para colocar el único tanto del compromiso.

En los 37 minutos un córner de Gil fue cabeceado por Paiva que anticipó al arquero cruzado.

Cuando ya quedan tres minutos para el término de los primeros 45´, una muy buena media volea de Vidal se fue por el horizontal siendo la última oportunidad del cacique en el primer tiempo.

En la segunda mitad el partido mantendría su ritmo, con los albos esta vez como mayores protagonistas. En los 60 un remate de Wiemberg pasó cerca del arco cruzado y a la jugada siguiente se atrevió a pegarle Carlos Palacios (reemplazó a Vidal a los 50), con una buena intervención del golero cruzado.

En los 63 vendría la respuesta cruzada. César Pinares buscó a Gonzalo Tapia, quien cabeceó y el balón pasó cerca del arco de De Paul. Avisaba la UC pero lejos de concretar.

Católica siguió buscando el gol del empate, pero no encontraba los caminos. Intentaba con remates de media distancia y balones a las espaldas de los defensores colocolinos, pero no encontró la solución. Los cambios tampoco ayudaron en los cruzados que terminaron con 4 delanteros (ingresaron Nicolás Castillo y Jorge Ortiz).

Ya en los descuentos Damián Pizarro pudo liquidar el encuentro. pero su remtae lo contuvo bien el arquero cruzado.

A los 93 Carlos Montes buscó el segundo palo y el balón casi ingresa en el arco de De Paul, siendo la última oportunidad para los locales de igualar.

Con este resultado la UC se quedó en la novena posición con 12 puntos, mientras que los albos escalaron al sexto puesto con 13 unidades. Ahora Los Cruzados jugarán por el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó, mientras que el equipo de Jorge Almirón disputará una nueva fecha de Copa Libertadores ante Alianza de Lima.

Por Ignacio Soto Bascuñán