El dólar volvió a anotar una caída en el mercado cambiario local y bajó de los $950, esto ante un cobre que vivió una jornada alcista tras el remezón que generó en la industria la oferta que hizo BHP para comprar Anglo American.

Así, el billete verde descendió $2,25 este jueves, quedando en puntas de $948,5 vendedor y $948,2 comprador.

Giovanny Pino, estratega de mercados de XTB Latam, comentó «el precio del cobre ha alcanzado niveles no vistos en dos años, cotizando en US$4.51 la libra. Este metal está brindando un importante respaldo a la divisa nacional, fortaleciendo su posición frente al dólar».

También mencionó que el crecimiento del PIB de Estados Unidos de 1,6%, menor a los previsto, ha impulsado a la baja a la divisa estadounidense en el mundo.

Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar «registra una mayor caída en la presente jornada, continuando con la corrección desde los últimos máximos que ha mostrado en los días previos».

Según dijo, entre los motivos principales para esta caída, está «el fuerte impulso en el precio de los futuros de cobre, que alcanza máximos de comienzos de semana y se acerca a niveles no vistos desde mediados del 2022».

«A medida que sube el precio del metal existen expectativas de un mayor ingreso de dólares al país, generando la depreciación en su cotización», cerró.

/psg