El estadio propio es una eterna aspiración de Universidad de Chile. La intensidad con que se anhele depende de varios factores. Lo concreto es que incluso han existido promesas concretas de la construcción del recinto, en distintas épocas y gestiones directivas, que no se han materializado.

Como consecuencia, el club estudiantil ha tenido que ingeniárselas para ejercer la localía. El Estadio Nacional se ha transformado, por definición, en el escenario que han convertido en su casa. Sin embargo, el uso del recinto ñuñoíno se ha complicado por distintos factores: eventos deportivos y artísticos han impedido su utilización con regularidad e incluso han afectado lo más importante: el estado del campo de juego. La U, en efecto, ha tenido que recorrer la región Metropolitana y hasta otras ciudades para jugar como dueño de casa.

Otra vez a la palestra

La materia reflotó en la junta de accionistas de esta jornada. Ahí, los minoritarios se quejaron de que el directorio que preside Michael Clark no dio a conocer avances concretos respecto de la edificación o de la consecución del sitio para materializarla. “Se dijo que se iba a trabajar en silencio y que solo cuando hubiera una definición seria se informaría a la hinchada azul”, lamentó Jaime González, uno de los accionistas que estuvo en la junta, a la radio ADN.

Una maqueta del estadio de la U.

La U está cómoda en el Nacional, pero cada día se hace más complicado jugar ahí por temas de calendarización. Esos temas logísticos hacen necesario que la U tenga su propio lugar, pero no hay ningún avance concreto”, analizó, en relación a la problemática que se discutió en la reunión.

“Como dije en la junta, es un tema que por su importancia, y salvaguardando el patrimonio del club, lo mejor es trabajar en silencio, de manera profesional, con la boca cerrada y comentar cuando haya que comentar. Mientras eso no suceda, vamos a mantenernos como vamos hasta ahora”, declaró Clark.

“Nosotros estamos trabajando arduamente para que el club tenga una mejor infraestructura deportiva. Los detalles, no está en los mejores intereses del club que se hagan públicos, además en un momento como este que no es sencillo. Hay que analizar varias problemáticas”, añadió.

/