En un partido apretado y parejo, Cobresal y Colo Colo igualaron 2-2 en el estadio El Cobre por la undécima fecha del Campeonato Nacional. Los goles para los locales fueron de Diego Cohelho en dos oportunidades, mientras que para los albos anotaron Damian Pizarro y Arturo Vidal de lanzamiento penal.

Con esta paridad, los «albos» quedan en sexto lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que los nortinos son 13° con 10 unidades.

La ventaja para los «albos» llegó rápidamente en los pies de Damián Pizarro, quien a los dos minutos de partido abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva que terminó en un centro de Cristian Zavala,

Cobresal a pesar de la desventaja siguió insistiendo hasta que a los 36′, Diego Coelho conectó de cabeza un centro de Leonardo Valencia, el balón pico adentro y salió, pero se ratificó de inmediato y fue la igualdad de los dirigidos por Gustavo Huerta.

Pedro cuando se iba el primer tiempo, el árbitro Nicolás Gamboa cobró un penal a favor de Colo Colo por una infantil infracción de Francisco Alarcón sobre Oscar Opazo. Arturo Vidal fue el encargado y con un remate cruzado puso el 2-1 y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Cobresal se fue nuevamente en búsqueda del empate, aprovechando la velocidad de sus hombres en ofensiva. Así fue como a los 72´, Coelho nuevamente mediante el expediente del cabezazo, aprovecho un centro de Franco Lobos y puso todo 2-2.

A falta de diez minutos para el término del encuentro se instaló la polémica. Cristian Zavala fue expulsado luego de una fuerte infracción sobre Franco Lobos, pero el juez Gamboa fue llamado por el VAR, y luego de revisar la jugada, se quitó la roja y solo recibió amarilla el ex Curicó Unido, que fue sustituido al instante por Leandro Benegas.

Ya cuando el partido finalizó, Arturo Vidal habló con la señal de TNT Sports y señaló que «nos deja muy tristes y enojados el resultado, no sé qué pasó en el gol, ojalá que lo analicen bien y el árbitro que se aprenda las reglas, pero no quiero hablar de eso», señaló ofuscado el volante.

Ahora, ambos equipos deberán afrontar compromisos en Copa Libertadores, Cobresal será local ante Sao Paulo en Calama el miércoles 8 de mayo, mientras que Colo Colo hará lo mismo ante Fluminense el día jueves.

Por Ignacio Soto Bascuñán