La familia del reconocido actor de Hollywood, Bruce Willis, compartió recientemente actualizaciones sobre su estado de salud después de haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal. A principios de este año, se reveló que el intérprete estadounidense, famoso por su papel en Duro de matar y El sexto sentido, enfrenta este problema de salud, que lo alejó de la actuación.

Esta enfermedad afecta las áreas del cerebro responsables del comportamiento, la emoción, y el lenguaje, lo que puede conducir a dificultades significativas en la comunicación y en la realización de actividades diarias.

Rumer Willis, la hija mayor de Bruce y Demi Moore, expresó su gratitud hacia el apoyo continuo de los fanáticos y recalcó la importancia de la transparencia de su familia respecto a la condición de su padre. “A través de esta experiencia, lo increíble ha sido cuán amado es mi padre, y eso ha sido tan evidente en la transparencia con la que hemos estado compartiendo”, explicó Rumer en una reciente entrevista con Fox News.

“Y creo que si hay alguna forma de que compartir nuestra experiencia traiga esperanza -lo que sea que surja como familia- que pueda tener un efecto y traer algún tipo de esperanza, consuelo a alguien más que esté experimentando eso, entonces para mí, eso es… todo”, añadió.

La lucha de Bruce Willis contra la demencia se convierte en fuente de inspiración y concienciación para su familia (Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images)La lucha de Bruce Willis contra la demencia se convierte en fuente de inspiración y concienciación para su familia (Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images)

¿Cuál es el estado de Bruce Willis tras retirarse del cine?

Rumer también comentó al diario Extra que su padre, de 69 años, está “maravilloso”. “Se encuentra muy bien”, afirmó. “Hoy tuve la oportunidad de visitarlo, lo cual fue un encuentro muy agradable. Fue muy bonito verlo con mi hija y simplemente ir a darle amor”.

/gap