El candidato a la presidencia de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, y la líder antichavista María Corina Machado mantuvieron este sábado un encuentro de cara a los comicios a desarrollarse el próximo 28 de julio. En él, los políticos siguieron definiendo la mejor estrategia para llegar con la mayor fuerza y unidad al evento y vencer a Nicolás Maduro.

González Urrutia compartió una imagen de la reunión y la acompañó de un breve mensaje. “¡Venezuela cuenta con este equipo que está listo para construir, con el trabajo de todos, un gran país! El 28 de julio vamos a ganar y a defender cada voto para lograr nuestra libertad y el regreso de nuestros hijos a casa”, se lee junto a la foto mientras que su compañera sumó que “seguiremos superando cada obstáculo en esta ruta y juntos haremos cumplir el mandato que nos dieron los venezolanos el 22 de octubre”, cuando logró un arrasador triunfo en las Primarias.

Así, en las últimas horas, el antichavista César Pérez Vivas llamó a aumentar los esfuerzos y el apoyo a González Urrutia en estos meses antes de las elecciones. “Hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos en esta cruzada democrática por el triunfo del candidato Edmundo González Urrutia y el rescate de la libertad y la democracia”, indicó en un mensaje en redes sociales, siguiendo a un pedido previo en el mismo tono de la propia Machado.

La oposición busca mantenerse más unida que nunca para anteponerse a las maniobras de Maduro y llegar con fuerza a los comiciosLa oposición busca mantenerse más unida que nunca para anteponerse a las maniobras de Maduro y llegar con fuerza a los comicios

Durante un acto multitudinario en Zulia, la líder de Vente Venezuela pidió al pueblo que no abandone la confianza en el trabajo de la PUD y acompañe su boleta. “Tenemos candidato. Yo les quiero pedir a todos aquellos que han confiado en mí que el 28 de julio vayamos todos con energía, con alegría, con firmeza, a votar por Edmundo”, dijo ante los cientos de venezolanos que salieron a las calles y que, a los ojos de Pérez Vivas, representa su “irrevocable determinación de poner fin a 25 años de destrucción socialista”.

/gap