El dólar puso fin a tres jornadas seguidas de caídas y cerró al alza sus operaciones más líquidas de este martes, ubicándose por encima de los $930.

En específico, el billete verde avanzó $5,8, quedando en puntas de $935,4 vendedor y $935,1 comprador.

«El precio del dólar está volviendo a una lateralización importante superando el techo de los $930, sumado a la bajada de precios de los futuros del cobre lo que genera una tendencia alcista en el tipo de cambio», comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.

También expuso que «hoy conocimos la balanza comercial en Chile la cual fue ligeramente superior a lo esperado por lo que no tuvo impacto directo en la cotización del dólar. Durante el día de mañana conoceremos datos inflacionarios de Chile y en la noche del miércoles se revelará la balanza comercial de China, por lo que datos alejados a los esperados podrían tener un impacto directo en el mercado cambiario».

A su vez, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, ve u auspicioso futuro para el precio del cobre, por lo que pese al alza del dólar hoy, espera que vuelven las bajas en las próximas sesiones.

«Si el cobre logra un impulso adicional debido a una mayor demanda de China, esto podría provocar caídas prolongadas en el tipo de cambio, incluso descendiendo hasta los $927», cerró.

/psg