En el Estadio Nacional y por la fecha 13, Universidad de Chile y Universidad Católica animaron un nuevo clásico universitario, con triunfo de 2-1 de Los Cruzados sobre el equipo de Gustavo Álvarez. Lo goles fueron anotados por Leandro Fernández para los locales, mientras que en la UC convirtieron Alexander Aravena y Fernando Zampedri con un golazo de chilena.

El partido lo comenzaría mejor el conjunto visitante cuando a los 2 minutos Fernando Zampedri abría el marcador luego de aparecer solo en el segundo palo. De todas formas el gol fue anulado por posición de adelanto del delantero.

A los ocho minutos cambiaría todo todo, cuando tras un centro de Israel Poblete y un leve despeje de la defensa cruzada, el balón le llegaría a Leandro Fernández que remató y puso el 1-0 para la U. Festejo de los 45 mil hinchas azules.

Sin embargo a los 22 minutos llegaría el empate cruzado. Jugada por el sector izquierdo con Alexander Aravena que se sacó a su marcador y remató al segundo palo, el balón dio en ambos largueros y se metió en el arco con suspenso. Era el 1-1 y el partido se ponía atractivo.

Minuto 30 y casi del segundo para la UC. Tirolibre de Pinares al palo de Castellón y éste envía el balón al lanzamiento de esquina.

Así se irían al descanso con una Católica que terminó mejor que su rival y que sentía que podía ganar el compromiso.

En el segundo tiempo nuevamente la visita pudo quedar en ventaja en dos oportunidades. Primero con Aravena a los 25 segundos cuando conectó un centro desde la derecha de Tapia y el Monito que no le dio bien. Y luego a los 51 con el propio Tapia que remató cruzado y su disparo se fue muy ajustado.

Dos minutos después la U respondería con Poblete que remató elevado. El público cantaba y alentaba a su equipo.

Pero a los 60 minutos vendría el segundo cruzado y la jugada del partido. Jugada por la izquierda con Aravena que la cambia hacia la derecha donde Branco Ampuero, el central levanta la cabeza y en su centro le llega a Zampedri quien mediante una chilena puso el segundo cruzado y la ventaja. Una joya de gol.

En los 75 pudo llegar el empate de la U. Centro desde la derecha a raíz de suelo de Fernández y Maximilian Guerrero que elevó cuando parecía más fácil meter adentro la pelota.

A los 81 minutos un remate de Marcelo Díaz hizo trabajar las manos del arquero Gillier.

Ya en los descuentos a los 48 Nicolás Castillo (reemplazó a Zampedri) pudo poner el tercero, pero su remate se fue por un costado.

Dos minutos después los azules responderían con Luciano Pons mediante un cabezazo, pero el arquero Gillier respondió de buena manera mandando el balón al córner.

Final del partido y la UC que termina con el invicto de la U y se queda con un nuevo clásico universitario. Los azules siguen el primer lugar con 28 puntos, mientras que los dirigidos por Thiago Nunes llegan a 24 unidades y quedan en la tercera ubicación.

Por Ignacio Soto Bascuñán