El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), abordó la contienda electoral que existe con Republicanos por el sillón municipal que hoy lidera Evelyn Matthei (UDI).

Y es que, la secretaria general de la colectividad fundada por José Antonio Kast, Ruth Hurtado, señaló que Bellolio “no es el candidato del Partido Republicano en Providencia”.

Así las cosas, desde Chile Vamos, la coalición del exministro de la Segpres del segundo mandato de Sebastián Piñera, pidió a Republicanos “sensatez y realismo” para cerrar filas en torno a el nombre de Bellolio en la comuna del sector oriente de Santiago.

Bajo ese marco, en conversación con Radio Agricultura, Bellolio defendió su candidatura. “Yo soy el candidato de Chile Vamos, yo me inscribí para las primarias, sin embargo no se inscribió nadie más, eso significa que igual me tengo que inscribir el 29 de julio, que es cuando termina la fecha (de inscripción)”, comenzó diciendo.

Luego, agregó: “Como soy el candidato de Chile Vamos, creo que seré el candidato más competitivo dentro de la oposición, y por eso es que yo aspiro a ser el candidato de toda ese arco amplio de la oposición, que incluye por supuesto al Partido Republicano, que incluye a Demócratas, a Amarillos y a personas que son independientes también, que no se sienten identificadas con algún partido en particular, pero que sí que quieren una gestión municipal que continúe aquellas cosas que ha hecho la administración de Evelyn Matthei”.

En ese sentido, señaló que “esta es como una pelea más política, pero que es parte del proceso de la negociación. Así que, la verdad es que yo sigo con el mismo entusiasmo. Me he estado juntando con muchos vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna, y la verdad es que hemos tenido súper buena recepción. Lo desdramatizo un poquito (la discusión). Me encantaría que rápidamente estuviera ese arco de apoyo más amplio, formalizado, pero en la práctica así es como lo siento cuando estoy conversando con los vecinos y vecinas de la comuna”.

En esa línea, Bellolio acusó que “falta mayor celeridad” por parte de la oposición en “ponerse de acuerdo en algunas comunas en que es muy necesario, porque si no se le da una ventaja innecesaria (a la izquierda)”.

Para cerrar, el exsecretario de Estado dijo que “el ritmo de las negociaciones a veces es distinto al interés de certeza que tienen los ciudadanos. Entonces ahí está ese sentido común que uno quiere apelar de ponernos de acuerdo y que cerremos la mayor cantidad de comunas posible, porque a Chile Vamos le fue súper mal en la elección anterior. Entonces no podemos darnos ni el lujo de ir separados, ni tampoco dar espacio de ventaja para que se mantengan mal las administraciones”.

/psg