La diputada María Luisa Cordero se refirió a la situación vivida en la Región de Ñuble donde cinco personas han muerto por cuadros médicos asociados a influenza: una niña de 6 años, un adolescente de 15 años, una joven de 21, una mujer de 55 y un hombre de 68 años.

Exceptuando por la menor de 6 años, los otros cuatro pacientes fallecieron en la UCI del hospital de Chillán y no estaban vacunados.

En su estilo, la reconocida doctora Cordero dijo estar preocupada por el “desfonde de la salud pública chilena. Los cinco muertos en Ñuble… nadie lo quiere decir, lo va a decir la vieja antipática que soy yo”.

“Esto no tiene nada que ver con las vacunas, esto tiene que ver con la mala formación de los médicos de Ñuble, porque en la historia de la medicina chilena, a la que pertenezco yo, del siglo XX, jamás nadie devolvió 10 veces a una niñita de 6 años a su casa. Nadie”, disparó la parlamentaria en Todo va a estar bien.

Luego, recordó que “cuando tú estabas dudoso del diagnóstico, nosotros dejábamos en observación. Aunque no tuviéramos camillas ni camas. En la misma sillita de la sala de espera uno le decía (al paciente) ‘vamos a hacerle un examen de urgencia, un control de temperatura’”.

“Si tú atiendes a una persona que llega con 38,5° de temperatura y a la media hora tiene 39,5°, no lo devuelves a la casa”, sentenció.

REVISA LA ENTREVISTA A MARÍA LUISA CORDERO

/psg