El senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, afirmó que la polémica vigilia del Partido Comunista es «una forma de presión», además de que estaría enfocada en evitar la afectación de la imagen pública del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras la formalización del edil por el caso «Farmacias Populares».

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el parlamentario de Evópoli abordó diversos temas del acontecer nacional, como las elecciones municipales o la actualidad de los partidos políticos.

En cuanto a la formalización de Jadue, que continúa este jueves 30 de mayo, el actor afirmó que «lo del Partido Comunista es una forma de presión. Hay un intento de que la imagen pública de Jadue no sea afectada».

«Y esto no es un problema meramente político, es judicial», agregó.

Asimismo, avisó que «hay mérito suficiente para que al menos los jueces consideren una prisión preventiva».

Sobre las elecciones municipales, el militante Evópoli avisó que «cada vez que la derecha tiene en vista la posibilidad de llegar al poder, tiende a dividirse».

«Es momento de plantear una alternativa razonable al país ante un Gobierno que no lo ha hecho bien […] Tenemos que ofrecerle a la ciudadanía un programa alternativo a este Gobierno», añadió.

Eso sí, Luciano Cruz-Coke lamentó que «ante la existencia de una derecha más conservadora, Chile Vamos no logra encontrar la forma de ponerse de acuerdo».

«Hay un problema sistemático: Chile Vamos no se logra poner de acuerdo porque subsisten viejas querellas por ejemplo sobre qué partido es más grande».

«Hoy en día el propósito común debiese ser cómo derrotar a la izquierda en lugares emblemáticos, como capitales regionales», lanzó.

Finalmente, en cuanto a la actualidad de los partidos políticos, el artista indicó que «a riesgo de desaparecer, desde Evópoli hemos dicho que debiese existir un umbral para la existencia de los partidos».

/psg