El próximo lunes 3 de junio se inicia el CyberDay 2024, donde participarán 777 marcas con descuentos y promociones. Ante este evento de e-commerce que se aproxima y donde se estiman ventas por unos US$500 millones, la encuesta semanal 5C, mostró que una amplia mayoría considera que es solo una estrategia publicitaria, y apenas un 29% dijo que comprará algo en esta oportunidad.

Según el sondeo, un 64% de los encuestados considera que este evento es solo una estrategia publicitaria, mientras que un 23% piensa que hay buenos descuentos. Un 13% no sabe o no responde.

Por otro lado, un 92% indicó que no compró nada en el último CyberDay, y solo un 8% lo hizo. Para este año, un 29% dijo que tiene pensado comprar algo, frente a un 71% que no lo hará.

Entre quienes sí tienen la intención de comprar productos o servicios en el evento que comienza el lunes, un 44% dijo que comprará artículos deportivos, un 38% tecnología, un 36% artículos para la casa y un 24% productos de belleza. Más atrás están viajes, libros y alimentos.

En cuanto a los medios de pago que utilizarán los usuarios, un 50% dijo que utilizará tarjeta de débito, un 36% tarjeta de crédito, un 3% mercado pago, un 2% efectivo y un 1% billetera digital.

La encuesta también consultó sobre el monto que las personas tienen pensado gastar en este evento. Un 17% sostuvo que gastará menos de $50 mil, un 9% entre $50 mil y $100 mil. Un 8% entre $100 mil y $200 mil. Un 3% entre $200 mil y $500 mil, y apenas un 1% tiene pensado gastar más de $500 mil. Un 62% expresó que no hará ningún gasto en este evento.

Por último, un 46% de los encuestados dicen desconocer las marcas que participarán en este evento, mientras que la marca más mencionada es Falabella, seguida por Samsung, Paris y Ripley.

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