Una alcista semana cerró este viernes el precio del dólar en el mercado cambiario local, ubicándose por encima de los $915 en días marcados por la caída del precio del cobre que se aleja de los valores históricos que alcanzó la semana pasada.

El billete verde anotó un avance de $2 al cierre de sus operaciones más líquidas de este viernes, quedando en puntas de $916 vendedor y $915,7 comprador. Con esto, acumuló una escalada semanal de $13,6.

«El precio de los futuros del cobre sigue cayendo desde los últimos máximos alcanzados a mediados de mayo, impulsado por datos bajistas para el metal rojo que se conocieron desde China», comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.

También señaló que «el dólar a nivel global muestra caídas debido a los datos inflacionarios que son altamente esperados por la Fed, lo cual incrementa la presión bajista del billete verde e impacta en los precios que estamos viendo en nuestro país».

«La próxima semana tendremos el Imacec de Chile, el cual podría entregar mayor información sobre el estado de la economía local», agregó.

En tanto, Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «durante la próxima semana se debe prestar especial atención al Indicador Imacec, que mostrará cómo los indicadores de producción industrial se trasladan a la actividad económica de forma agregada. En caso de mostrar fortalecimientos, podríamos ver nuevos descensos hacia los $900».

/psg