Este miércoles 5 de junio se dará uno de los pulsos más intensos de precipitaciones por la llegada del ciclón extratropical al país. La Dirección Meteorológica de Chile prevé precipitaciones en diez regiones.

En la región de O’Higgins, sólo San Fernando registrará chubascos aislados, con la probabilidad de tormenta eléctrica durante la mañana y tarde de este miércoles 5 de junio.

En la región de Maule, caerá agua en Constitución, Talca, Linares, Cauquenes y Parral, acompañada de vientos entre 25 a 40 km/h y ráfagas hasta de 50 km/h.

En Cobquecura, San Carlos y Chillán, región de Ñuble, se espera un pronóstico similar: lluvia, probables tormentas eléctricas y fuertes vientos.

La región de Biobío sentirá los efectos del ciclón extratropical en Concepción, Talcahuano, Lota, Lebu y Los Ángeles. Durante toda la jornada lloverá, con rafágas de hasta 60 Km/h y podría producirse tormentas eléctricas.

En la región de la Araucanía, las lluvias arribarán este miércoles en Angol, Temuco, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón también con fuertes vientos.

Para Los Ríos, el reporte meteorológico indica precipitaciones desde la madrugada en Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco.

En Osorno, Cochamó, Castro y Futaleufú, región de los Lagos, los chubascos aparecerán en el transcurso de todo el día, con distintas intensidades.

Mientras que en Puerto Montt, Ancud, Chaitén y Quellón se anticipan lluvias acompañadas con vientos potentes de 40 a 60 km/h, especialmente durante la madrugada.

Entre tanto, en la región de Aysén lloverá en Melinka, Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Coyhaique, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y Caleta Tortel.

Sólo en Melinka se prevén vientos de 40 a 60 km/h. En Balmaceda y Villa O’Higgins habrá chubascos de aguanieve en las primeras horas del miércoles.

En la región de Magallanes nevará desde la madrugada en Torres del Paine y Puerto Natales y por la tarde caerá aguanieve con mínimas en -4°C.

Todo el miércoles existe la probabilidad de tormentas eléctricas en el archipiélago Juan Fernández, donde el viento se calcula en 40 km/h.

Mientras que en la Península Antártica la mayor intensidad de los vientos será en la noche, cuando llegarían ráfagas de hasta 70 Km/h. Todo el día caerá nieve y la mínima descenderá a -9°C.

REGIÓN METROPOLITANA

Ninguno de los pulsos de lluvi que van a afectar la zona centro sur este miércoles llegan a la Región Metropolitana, pero sí al final de esta semana.

El sábado 8 de junio comienzan la precipitación en Santiago al final de la tarde, en los sectores sur y sur oriente, incluyendo las comunas de San Bernardo, Puente Alto, la parte sur de La Florida y San José de Maipo”.

Ese día, al anochecer, entre las 20:00 y 21:00 horas, comienzan las precipitaciones generalizadas en la Región Metropolitana”.

Los termómetros registrarán mínimas de 10°C en Santiago durante tres días, contados a partir de este miércoles 5 de junio. La máxima será de 16°C, a excepción del viernes, cuando llegará a 20°C.

/gap