En el primero de varios casos que se producirían en la Región, el miércoles 22 de mayo el Servicio de Salud de Ñuble confirmó la muerte de una niña de 6 años diagnosticada con influenza.

La lamentable noticia dio muestra de la gravedad de la Influenza, enfermedad viral que -como en este caso- puede ser mortal para algunas personas.

Por ese motivo es que el Ministerio de Salud hace hincapié en que las personas puedan obtener la vacuna de la influenza 2024. 

Sin embargo, el porcentaje de la campaña de vacunación contra la influenza está en apenas poco más de la mitad de la meta a nivel país.

Según el último Informe de Circulación de Virus Respiratorios, en la semana epidemiológica número 20  la Influenza fue el agente viral más detectado, registrándose 1.493 casos.

Además, los casos de Influenza que se han registrado en 2024 superan incluso a la cantidad de todo 2023.

La vacunación contra la Influenza se extenderá hasta lograr la meta del Minsal que consiste en inmunizar al 85% de los grupos objetivos a nivel nacional.

Si para el 15 de mayo esa meta no se ha cumplido, entonces se aplazará el término de la campaña contra la Influenza hasta que se logre el objetivo determinado.

Según el reporte actualizado del Minsal, hasta el 22 de mayo el grupo de riesgo que más se ha vacunado contra la Influenza, son los trabajadores de salud público. En el otro extremo están las embarazadas y mayores de 60 años.

/gap