El dólar anotó un alza al cierre de sus operaciones más líquidas de este miércoles y pasó la barrera de los $910 en el mercado cambiario local, de la mano de una caída del precio del cobre.

En concreto, el billete verde registró un ascenso $8,1, finalizando en puntas de $911,6 vendedor y $911,3 comprador.

Al respecto, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar mostró «movimientos alcistas en la jornada, ligados a fundamentos externos que ayudan a confirmar la subida».

Respecto al precio de los futuros del cobre, sostuvo que «muestra avances en su cotización luego de conocer el PMI de servicios en China, principal comprador mundial del metal rojo». «Este fue superior a lo esperado y ayudó a la recuperación del precio luego de los últimos mínimos», acotó.

A su vez, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals aseveró que los datos de PMI de servicios «fueron mucho mejor de lo esperado, y mostraron que la industria de servicios sigue robusta en Estados Unidos y con las expectativas de los inversores cada vez más en duda de cara a la decisión de tipo de la Fed».

«El cobre presentó un repunte de un 1,7% aproximadamente, que no le alcanzó para poder potenciar a nuestra divisa local ante la incertidumbre del mercado americano», añadió.

/psg