Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en torno al crimen del teniente (R) Ronald Ojeda Moreno.

Esto, dado que el persecutor del país vecino apuntó a participación de “cuerpos de inteligencia de Chile” en el secuestro y homicidio del exmilitar, que permanecía en Chile en calidad de refugiado político por ser disidente del régimen de Nicolás Maduro.

“El homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad”, planteó Saab, asegurando que en esa supuesta operación “pueden haber participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros con intereses espurios”.

En un punto de prensa, en esta jornada la autoridad nacional sostuvo que los dichos de Tarek William Saab no colaboran en nada a la investigación, “porque aquí lo que importa, y entiendo que es la tarea principal de los fiscales, independiente de en qué país estén, es aportar antecedentes que permitan que no haya impunidad y que se pueda detener a los responsables”.

Y agregó que el aporte que puede hacer el fiscal venezolano “es encontrar a las personas que la Fiscalía chilena ha considerado que tienen elementos de juicio para decir que participaron en el delito, que tienen elementos que dicen que están en el territorio venezolano”.

Así mismo, recalcó que el rol que debería tener la máxima autoridad de la Fiscalía de Venezuela es “lo está pidiendo Chile, que los ubique y los detenga (a los acusados). Ese es el rol que se le está pidiendo y esa es la colaboración efectiva”.

/psg