El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, abordó en ADN Hoy los dichos del fiscal general de Venezuela, Tarek Williams Saab, quien reafirmó que el crimen de Ronald Ojeda pudo ser ejecutado por “cuerpos de Inteligencia de Chile y extranjeros”. Lo que tensionó las relaciones entre ambos países.

“Él tiene fama de ser un personaje bastante exaltado que probablemente sea lo peor, en comparación con el nuestro, que es muy prudente. La verdad es que no es la mejor figura para una persona con la cual llevar adelante algún tipo de investigación conjunta”, dijo el parlamentario sobre Saab.

Respecto a los polémicos dichos, Insulza indicó que “es una locurita más que se le ocurrió al fiscal, fundamentalmente enojado porque no le hayan recibido a sus investigadores (…) es una persona sin ningún criterio”.

En contra de romper relaciones con Venezuela

A pesar de lo anterior, el senador mantuvo se negó a romper relaciones con el país venezolano: “La pregunta es ¿para qué? O sea, ¿para darse un gusto? Vamos a romper relaciones con Venezuela y chao, nunca más nos van a recibir una persona que nosotros expulsemos del país, etc. Tenemos que seguir trabajando en eso”.

De igual forma, señaló que “es difícil” obtener justicia en el caso de Ronald Ojeda si es que “no hay colaboración”. Aun así, recalcó que “no veo ninguna posibilidad que sepamos la verdad rompiendo relaciones con Venezuela”.

“Si el gobierno de Nicolás Maduro se vuelve a robar las elecciones, va a haber una situación bastante insostenible para ellos, porque seguramente van a haber bloqueos. Entonces, mantengamos la calma, no vamos a resolver este tema el próximo mes, esperemos a ver qué ocurre el 28 de julio (elecciones presidenciales), esperemos a ver qué es lo que hace el gobierno de Venezuela”, finalizó José Miguel Insulza.

/psg