La selección de Portugal cerró su paso a los octavos de final de la Eurocopa 2024 luego de golear 3-0 a Turquía , asegurando el primer lugar del Grupo F con seis puntos en dos encuentros jugados.

Los los fueron donaires todo el compromiso y pudieron tener un resultado más abultado en el Signal Iduna Park de Dortmund, con una mayor superioridad que su rival y que supo lastimar en los momentos justos.

El equipo dirigido por Roberto Martínez comenzó ganando con un gol de Bernardo Silva (21′) quien encontró su conquista en el área. Apenas ocho minutos después vino un regalo de los turcos, quienes en una mala comunicación entre el defensor Samet Akaydın y el portero Altay Bayındır, quien recibió un mal pase del defensa y se produjo un autogol.

Los más de 45 mil turcos que llegaron al estadio no lo podían creer.

Ya en el segundo tiempo, Portugal sentenció el partido en una nueva desatención en la defensa rival, cuando quedaron Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes solos contra el meta. El astro del Al-Nassr le entregó una asistencia a su excompañero de Manchester United y anotó la tercera cifra a los 55 minutos.

Ahora, el equipo de Martínez jugará su último encuentro grupal ante Georgia este miércoles 26 de junio a las 15:00 horas, en Gelsenkirchen.

Por su parte, Turquía se jugará su clasificación ante Republica Checa en Hamburgo a la misma hora que el encuentro de los lusos.

Por Ignacio Soto Bascuñán