El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se refirió esta jornada a avance de la investigación del triple homicidio de funcionarios de Carabineros durante la madrugada del 27 de abril en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

En una breve declaración, el persecutor afirmó que «esta es una investigación muy compleja y que por lo mismo requiere un trabajo en reserva y con mucho sigilo».

Por lo mismo, recordó que «decretamos el secreto de esta indagatoria» e indicó que «hemos realizado un trabajo muy comprometido y minucioso».

Detalló que «hemos logrado recabar información de más de un centenar de personas, como asimismo encargado de diligencias periciales, tanto del sitio del suceso como de la evidencia que se ha logrado levantar desde esos lugares».

«Estamos a la espera de los resultados e informes finales de varias diligencias que nos permitirían seguir avanzando en esta indagatoria», agregó.

Con todo, aseveró que «en el tiempo transcurrido hemos logrado también afianzar ciertas líneas de investigación y descartar otras. Esperamos seguir trabajando de la misma manera, con la misma».

/psg