El dólar retrocedió al cierre de sus operaciones más líquidas de este miércoles en el mercado cambiario local, ubicándose cerca de los $942, tras conocer datos de servicios en Estados Unidos.

En concreto, el billete verde cedió $6,5 quedando en puntas de $942,3 vendedor y $942 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar «muestra movimientos bajistas tras datos conocidos en Estados Unidos que dan mayores fundamentos bajistas para el tipo de cambio».

«El precio de los futuros de cobre continúa con alzas en sus precios desde los últimos mínimos intentando consolidarse sobre los 4,5 dólares la libra, añadió.

Por otra parte, aseveró que «el dollar index que comprará al dólar frente las principales monedas de mundo muestra fuertes retrocesos luego de datos débiles en Estados Unidos que generan una presión bajista del billete verde a nivel global».

«Mañana no tendremos datos importantes debido a la festividad del 4 de Julio en Estados Unidos por lo que no tendremos mayores datos económicos», culminó.

En tanto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, aseveró que «el dólar hoy se movió marcado por los datos de PMI servicios de Estados Unidos, que fueron publicados durante esta mañana y nos dieron un sólido dato de 55,3%, mostrando que el sector de servicios norteamericano se encuentra más robusto que nunca, confirmando la tesis que es el sector de servicios el que más presión inflacionaria está generando en este momento».

Además, enfatizó en los datos de empleo privado de la ADP, que muestra una disminución en la creación de empleo bajando a 150 mil nuevos empleos, mientras el dato anterior nos dejaba 157 mil.

«Estos datos dispares son los que generaron la volatilidad del tipo de cambio, pero que a la larga no cambió la tendencia en ninguna forma», añadió.

Por su parte, Sepúlveda sostuvo que el cobre «avanza un 2,46% llegando a los US$4.53 la libra, dado un aumento en la demanda por el metal rojo por parte de las fábricas chinas, y ayudando que nuestra divisa se mantenga más estable».

/psg