El exministro Giorgio Jackson se sumó a las críticas contra la alcaldesa Evelyn Matthei, por dichos filtrados sobre promesas de campaña. Rostros de la derecha no le perdonaron su comentario.

En una reunión por Zoom con candidatos a alcaldes y gobernadores de Chile Vamos, Matthei les entregó un mensaje que se filtró a la prensa y generó polémica: “Prometan nomás, prometan, porque les digo no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”.

Desde la izquierda la acusaron de “populismo” y “bajeza”. Entre los tantas reacciones llamó la atención la aparición de Jackson, quien salió a fustigar a la alcaldesa a través de su cuenta en X.

“Si sacó un video respondiendo es porque acusó el golpe. Para ninguna candidatura es bueno que se filtre de tus propias filas que -en un vuelco evidentemente populista- animas a candidaturas municipales a prometer a destajo para despertar y movilizar la emoción del temor”, dijo el fundador de Revolución Democrática.

LE LLOVIERON LOS PALOS A JACKSON

El dardo de Giorgio Jackson no pasó nada piola y conocidos rostros de la oposición salieron a responderle sin piedad.

El alcalde Rodolfo Carter, si bien reconoció como “error” los dichos de la alcaldesa, se lanzó con todo contra Jackson: “Antes de atreverse a criticar a Evelyn Matthei, mírese usted mismo señor: con irresponsabilidad y populismo agitó el odio y la violencia durante el estallido que tanto daño le hizo a Chile. Mejor siga en España, aprendiendo a hacer paellas con pescados y mariscos sintientes, antes de dar lecciones morales que le quedan grandes. ¡Barsa y patudo!”.

“El burro hablando de orejas”, le respondió el diputado UDI, Cristián Labbé.

Otro que no dejó pasar la crítica del exministro fue el diputado Diego Schalper (RN): “Hay que ser cara de palo para hablar desde autoexilio obligado. La alcaldesa insta a comprometerse con hacer gestión, lo que no está en tu vocabulario. Y te recuerdo que las ‘promesas’ que hacían era ‘desmilitarizar’ y ‘refundar Carabineros’. Un poco de pudor, aunque le cueste”.

/psg