Los vapers o vaporizadores son cigarros electrónicos que contienen vapor de agua saborizado. Los hay de todos los sabores que te puedas imaginar aunque lo típico son las esencias frutales. ¿Puedes sentir el dulce sabor en tu boca?

Lo positivo de estos cigarros electrónicos y que los diferencia de los otros es que suelen ser libres de nicotina o poseer un porcentaje ínfimo. La nicotina es la sustancia que te genera adicción mientras fumas un cigarro de tabaco. Por lo demás, su componente es agua condensada, a diferencia del cigarro común que tiene varios compuestos tóxicos que a largo plazo pueden causar enfermedades y dañar bastante los pulmones.

Los vaporizadores están muy de moda y se han expandido enormemente entre la comunidad joven y adulta. Otro de sus beneficios es la comodidad. Al ser electrónicos liberan vapor de inmediato al aspirarlos. Y eso sin mencionar que puedes fumarlos en todo momento y todo lugar sin que el humo invada el ambiente. Llevarlos contigo a todas partes es sencillo, caben en tu bolsillo perfectamente. Si deseas fumar un rato mientras ves televisión desde tu cama, adelante. El olor tampoco quedará impregnado en los dedos, la ropa, las sábanas ni nada. Es en su suma bastante atractivo y por lo mismo se vende cada día más.

Para el público fumador de tabaco que quiere dejarlo, los vaporizadores a veces son utilizados como intermediarios en el proceso. Dejar de fumar puede ser muy complicado, sobre todo cuando llevas haciéndolo por harto tiempo, años, y/o con regularidad. Tomar la decisión de dejarlo entonces es un desafío; en primera instancia un vaporizador puede ser un salvavidas para calmar los nervios o al menos reducir el impacto acumulado anteriormente.

Existen vaporizadores desechables que constan de un número de aspiraciones o “puffs” desde las 500, 1000, 5000 etc.  A veces esto puede resultar útil para ponernos límites o mesurar qué tan rápido fumamos. Al acabarlo siempre podemos probar uno de otro sabor que nos interese lo que lo vuelve algo divertido. Al aspirar se enciende una luz azul en la base del vaporizador. Cuando esta luz comienza a parpadear nos indica que queda poco contenido dentro. Así nos hacemos una idea de cuánto nos durará si queremos comprar otro.

También hay vaporizadores de tipo recargable a precios más altos. Estos últimos al agotar su esencia o sabor, requieren que compres su recarga, es decir, otra esencia.

No me sorprende que estos productos estén de moda. Mi próximo vaper será de uva, ¿Y el tuyo?

Drone Uva Ice - Vaper Desechables