Durante esta jornada, Carabineros anunció que desde este miércoles 1 de marzo se reforzarán los servicios preventivos y de control.

Esto debido al comienzo del año escolar, el aumento en flujo vehicular que se espera en la capital, y también por el anuncio de movilizaciones.

Se espera que el próximo miércoles 8 de marzo se realice la tradicional marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mientras que los días siguientes se esperan protestas estudiantiles.

Sobre lo que se realizará durante marzo se refirió el general Enrique Monrás, director de Orden y Seguridad de Carabineros. “Hay llamados, nosotros siempre estamos tratando de saber qué está ocurriendo, especialmente a través de redes sociales, y lo próximo es el 8 de marzo, donde nosotros ya estamos planificando dicha manifestación“, señaló.

“También hay un llamado para el 9 de marzo, fecha que también se está planificando”, agregó.

Asimismo, la autoridad policial adelantó que el concepto de ‘super lunes’ dejará de existir. “Ya estamos trabajando, a contar de mañana vamos a reforzar los servicios, especialmente en horario matutino, porque entendemos que ya no existirá este concepto de ‘super lunes’“, aseveró.

/psg