Durante la mañana de este lunes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía informó del término parcial del toque de queda en La Araucanía, medida que se había implementado en la zona -al igual que en el Biobío y el Ñuble- para mantener la seguridad y orden durante los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Según detalló el delegado presidencial, José Montalva, «hoy en la mañana, el Jefe de Defensa Nacional, general Rubén Castillo, ha señalado que hoy en noche la medida va a continuar en las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria». En tanto, el resto de las comunas, dejarán de tener vigente la medida.

A inicios de febrero, los jefes de defensa nacionales ordenaron el toque de queda para un total de 29 comunas en la zona centro-sur. En el caso específico de La Araucanía, estaba vigente para Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

Con esta decisión, la región se convierte en la última en realizar modificaciones a la restricción, luego que el pasado viernes, las autoridades militares en el Biobío y Ñuble también anunciaran el fin del toque de queda. En el caso del Biobío, sólo la comuna de Tomé quedó con la medida.

/psg