Para nadie es un misterio que, el regreso de la Universidad de Chile al Estadio Nacional, ha sido uno de los grandes avales del porqué los azules son líderes del torneo.

Tras varias temporadas teniendo que buscar estadio para ejercer su localía, este 2024 Ñuñoa volvió a esta a disposición de los universitarios y aquello ha marcado diferencias: en tres partidos son líderes de asistencia al estadio y, de nueve puntos posibles, han obtenido siete.

Sin embargo, a principios de temporada, en Azul Azul sabían que, al menos uno de los 15 partidos de local durante el 2024 no lo podrían disputar en Ñuñoa, y al parecer, el momento llegó.

Según información de Emisora Bullanguera, Universidad de Chile tendrá que buscar estadio para recibir a Deportes Iquique, esto debido a que la autoridad responsable decidió resembrar el césped del recinto deportivo tras la serie de conciertos que se vienen en los próximos días.

Durante abril, Karol G se presentará en el Nacional los días 19, 20 y 21 de abril, mientras que Los Bunkers lo harán el 27 y 28 del mismo mes. El duelo de los azules ante los “dragones celestes”, inicialmente, está pactado para el 5 de mayo.

Cabe recordar que los azules ya decidieron invertir localía con Unión Española para el fin de semana del 7 de abril, debido a que el Estadio Nacional será utilizado para el “Día del Deporte”.

De esta manera, los azules “se despedirán” de Ñuñoa por un par de semana ante Coquimbo Unido el 14 de abril, para regresar recién el 18 de mayo, cuando tengan que recibir a la Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario.