Santiago comienza a entrar en un período con máximas más acorde al otoño, donde se ven lluvias en el corto plazo. Después de experimentar días calurosos y temperaturas elevadas, Santiago se adentrará en una semana más propia del otoño, caracterizada por la llegada de lluvias en el corto plazo.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cuándo lloverá en Santiago? Jaime Leyton, meteorólogo, intentó responder a esta incógnita. En su estilo característico, el experto confirmó que finalmente se esperan algunas precipitaciones en la Región Metropolitana.

¿Lloverá hoy?

Leyton habló de “días abiertamente otoñales”, marcando una clara diferencia con la semana pasada que quedó en el pasado y puso fin al calor. Según el pronóstico de Meganoticias, este miércoles estará nuevamente nublado, con temperaturas extremas entre 10°C y 15°C y podría caer algunas gotas.

“La temperatura máxima disminuirá debido a un aumento en la nubosidad, lo que permitirá la posibilidad de precipitaciones desde el sector oriente hacia la cordillera”, confirmó el meteorólogo. Sin embargo, aclaró que estas precipitaciones son solo una probabilidad, ya que se trata de un sistema bastante débil.

Por su parte, Meteored confirmó las precipitaciones, y se espera que hoy miércoles 17 de mayo haya precipitaciones en la capital. Se pronostican solo 3 mm de agua, que se presentarán entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 de la tarde.

Será una lluvia ligera acompañada de cielos nublados y una jornada bastante fría. Se espera una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 10°C. El cielo comenzará a despejarse alrededor de las 20:00 horas.

¿Y qué sucederá el resto de la semana?

El jueves, viernes y sábado regresará el sol, con temperaturas que aumentarán ligeramente hasta alcanzar los 20°C. Sin embargo, el domingo volverán las lluvias. Se pronostica que lloverá por la tarde, a partir de las 17:00 horas, y continuará durante la madrugada del lunes hasta las 5:00 de la mañana.

Durante estos días, la temperatura disminuirá y los cielos permanecerán cubiertos. El domingo 21 de mayo se espera una máxima de 14°C y una mínima de 8°C, mientras que el lunes 22 de mayo la máxima será de 18°C y la mínima de 7°C. Es importante estar preparados para las condiciones climáticas cambiantes y ajustar nuestras actividades en consecuencia.

Meteored

/psg