Gabriela Flores, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), confirmó las jornadas de paro nacional programadas para el 17 y 18 de abril, según se estableció en asamblea, como una manera de llamar la atención al gobierno para que se cumplan los compromisos asumidos.

“Teníamos un paro programado a un paro para el 13 de marzo, pero el Gobierno nos llamó a conversar, a dialogar; instalamos mesas de trabajo, con propuestas y contrapropuestas, pero hoy nuestra asamblea nos ha mandatado a mantener la movilización de los días 17 y 18 de abril”, informó Gabriela Flores.

La dirigente dijo que “el Gobierno no está dando el ancho en las situaciones que afectan a los compañeros, sobre todo en lo que se refiere a los incentivos al retiro. Hay periodos del año 2021 en que hubo cupos, no tuvimos cupos en 2022, y en 2023 hemos tenido problemas, a pesar de que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de plazas” para que funcionarios de la salud municipal se acojan a retiro voluntario.

/gap