Lucas Cepeda, uno de los refuerzos que llegó esta temporada, tendrá una noche inolvidable. No sólo debutó en Copa Libertadores, sino que el lateral volante, ex Wanderers, entró en los últimos minutos y anotó el gol con el que Colo Colo logró ganar de manera agónica por 1 a 0 a Cerro Porteño, en el debut de ambas escuadras en la Copa Libertadores.

Colo Colo no jugó bien y de hecho fue un partido bien malo de los albos, poca acción, pocas ideas, y de juego bien poco, tanto así que prácticamente no lograron crear ninguna ocasión de gol real, pero al final ese gol agónico, muy de Copa Libertadores, le permite a los albos ganar y conseguir el objetivo principal y que en este tipo de campeonato es lo único que importa: sumar tres puntos de oro como local que ayudan mucho en la búsqueda del gran objetivo de clasificar a la segunda ronda.

Los albos nunca pudieron desenredar el juego defensivo y atosigante de los paraguayos que claramente vinieron a buscar un empate, presionando mucho en el mediocampo y jugar a la contra esperando por ahí una iluminación que les permitiera ganar el partido. Y ojo, que Cerro estuvo cerca porque tu o un gol que fue anulado a Christián Báez por una posición milimétrica que solo fue vista al ser revisada por el VAR y le dio un nuevo respiro a Colo Colo.

EN LOS DESCUENTOS SE CELEBRA MÁS

En el segundo tiempo, Colo Colo buscó tomar el control del partido introduciendo cambios tácticos a cargo de Jorge Almirón. Marcos Bolados, Lucas Cepeda y Damián Pizarro ingresaron al campo con la intención de cambiar el rumbo del encuentro, pero inicialmente no lograron los resultados deseados.

Sin embargo, la emoción máxima llegó en los minutos finales. En el último suspiro del partido, Lucas Cepeda desató la locura en las gradas con un potente remate cruzado que terminó en el fondo de la red, asegurando así la victoria para Colo Colo en el inicio de su participación en la Copa Libertadores.

Ahora, Colo Colo dirigirá su atención hacia el próximo encuentro, programado para el sábado a las 15:00 horas. En esa jornada, los albos serán anfitriones en el Estadio Monumental, donde se enfrentarán a Ñublense en un partido válido por el Campeonato Nacional.

Tres días más tarde, el martes 9, el equipo Cacique emprenderá un viaje al Estadio Maracaná para enfrentarse al Fluminense en el segundo encuentro del Grupo A de la Copa Libertadores.

El tercer compromiso, que marca la mitad de la fase de grupos, está agendado para el martes 23 en Macul. En esa ocasión, Colo Colo recibirá la visita de Alianza Lima en un emocionante duelo continental.

/José Pablo Verdugo