El director ejecutivo de la Corporación de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nocholls, desligó a la organización del evento deportivo del error cometido esta mañana en la medición de los tiempos de la competencia de marcha femenina.

La situación se dio en el inicio de la carrera, cuando las atletas debieron recorrer los 20 kilómetros de la competencia sin el registro oficial de sus tiempos debido a que la ruta fue mal trazada.

El “papelón” de los Panamericanos 2023

Esta polémica fue abordada por Mayne-Nicholls, quien aclaró que la “mala medición del circuito” no tenía que ver con algún error de los organizadores de los juegos, sino que era responsabilidad de los funcionarios de la World Athletics, encargada de registrar los tiempos y marcar el trazado de las competidoras.

“No tenemos ninguna responsabilidad. Nosotros cumplimos, al igual que en todas partes, con las indicaciones del experto del tema. Aquí vino gente de World Athletics y ellos midieron. ¿Qué podemos hacer nosotros? Seguir sus instrucciones, y eso hicimos”, lamentó el dirigente, quien calificó como “un papelón” el error.

/EMG