El dólar se desplomó este miércoles y anotó su cuarta baja consecutiva en el mercado cambiario local, quedando al borde de los $800.

En concreto, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas anotando un descenso de $12, quedando en puntas de $802,8 vendedor y $802,5 comprador. En las últimas cuatro jornadas la divisa se ha hundido $28,2, dejando atrás la racha alcista producto del caos bancario que ha marcado a los mercados en los últimos días.

«El mercado se tomó con alivio la subida de tasas de ayer de 25 puntos por parte de la Fed y el tono más relajado que tuvo su presidente Jerome Powell, quien mencionó que existe la posibilidad de solo una subida de tasas más para las próximas reuniones y bajando así la ansiedad sobre cómo estas decisiones podrían afectar a la economía», comentó Daniel Seydevitz, analista de mercados de XTB Latam.

«Es importante mantenernos atentos a las expectativas del mercado sobre posibles recortes de tasas, porque pueden seguir debilitando al dólar, haciendo que el tipo de cambio se acerque nuevamente a los $790 en el corto plazo», sostuvo.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que el cobre también tuvo que ver con la caída hoy del dólar, tras «alcanzar su mayor valor en casi tres semanas, a pesar de la incertidumbre existente por un mayor colapso bancario».

«A medida que sube el precio del cobre, existen expectativas de mayor ingreso de dólares al país, ya que es principal producto de exportación, apoyando perspectivas de exceso de oferta del billete verde y generando la caída en su cotización», explicó.

/psg