Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors, se refirió a la crisis institucional que vive Independiente de Avellaneda y que terminó en las últimas horas con la renuncia de Fabián Doman como presidenta.

El entrenador argentino cargó contra el actual técnico de Universidad Católica, Ariel Holan (campeón de la Sudamericana en 2017), por las alas decisiones tomadas posterior a dicha conquista. «Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes», disparó en conferencia de prensa.

El DT del Bicho, símbolo del Rojo, fue consultado sobre el delicado momento que atraviesa del club de Avellaneda. «Hay responsables y creo que también debe haber soluciones para que vuelva poco a poco a resurgir», empezó

«Hay responsables y tengo en claro quiénes son. No lo voy a decir. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana (2017). Jugó la Libertadores en 2018. Han tomado decisiones horrorosas desde el punto de visto económico y deportivo.»

Agregando que «Cuando digo que hay responsables, no lo digo únicamente por la comisión directiva, que la tienen la responsabilidad, sino por quien gestionó en el ámbito deportivo (Holan) y no supo manejarse en el éxito. Ahí empieza este lamentable momento del club», disparó.

Para cerrar las críticas al técnico cruzado, Milito señaló que «Esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes», finalizó.

Por Ignacio Soto Bascuñán