Eduardo Berizzo renunció al cargo de seleccionador nacional una vez concluido el partido con Paraguay. Y como la urgencia inmediata es el partido eon Ecuador por la sexta fecha de las clasificatorias se nominó interinamente al jefe técnico de las selecciones juveniles para que dirija a La Roja .
Nicolás Córdova, quien se desempeña como jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas asumirá hoy mismo su cargo en la selección nacional, mientras se busca a un entrenador definitivo, pensando en el resto de las Eliminatorias, que vuelven a jugarse en septiembre del año 2024.
Entre los posibles reemplazantes definitivos de Berizzo hay dos nombres que suman mayores votos: Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros.
También aparecen como posibles candidatos Ariel Holan y José Pekerman, ambos por su conocimiento del fútbol chileno, ya que este último trabajó en la década del 90 en las serie juveniles de Colo Colo, junto a Roberto Alamos, de la cual salieron jugadores tan importantes como Héctor Tapia, Manuel Neira y Frank Lobos, entre otros
/EMG