Hoy 18 de Abril 2023, es el día en que pudiera ponerse en tabla para debatir un nuevo retiro del 10 % de los ahorros de los trabajadores, que debieron esperar un año para poder instaurar esta discusión al respecto.

Cabe recordar, que quienes gobiernan hoy y específicamente Boric, y sus amigos, llegaban a correr para votar a favor de los retiros del 10% de los ahorros y hoy les parece terrible y se niegan con todo a sintonizar con quienes necesitan apoyo económico.

¿Será condición de Marcel para mantenerse en su cargo, que estos niños jugando a ser grandes, sin haber trabajado, sin tener título universitario, creyéndose superiores a todos, hoy están desesperados porque habrá votaciones y pudiera aprobarse un nuevo retiro?

Alguien cree realmente que al gobierno le preocupa las pensiones, o sólo desean tener a mano ese ahorro tan apreciado por muchos, porque seamos claros, la reforma enviada al congreso, no tiene ninguna posibilidad de ser aprobada tal como está.

El sistema de reparto está fracasado en todo el mundo, basta con ver lo que está ocurriendo en Francia, donde los trabajadores actuales financian a los pensionados y también cuenta con una pensión mínima del estado, donde la edad de la jubilación es a los 62 años, la más baja de los países europeos, y el estado ya no cuenta con los recursos necesarios para seguir pagando jubilaciones.

En nuestro país, tenemos claro que hay que mejorar las pensiones, pero no a costa del trabajador, del emprendedor, de eliminar el retiro programado, la herencia. Las personas quieren tener claridad que su plata es su plata y no pase a manos del gobierno de turno, el cual desea que sólo quede registrado en una cuenta nocional, que es un registro ficticio que se pagará sólo si existe el dinero al momento de acceder a la pensión por parte del trabajador.

 

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.c