Imagen

Imagen

Si había planificado bien el partido Francisco Arrué, difícilmente podrá saberse. Porque a los 20 minutos, Colo Colo ya había destruido cualquier esquema con dos goles de muy similar factura.

Primero fue Leonardo Gil el que abrió la cuenta a los 12 minutos cabeceando libre en el punto penal un centro ejecutado desde la derecha por Zavala

Poco después se repitió la fórmula, pero esta vez el centro llegó directamente desde un tiro de esquina y si no lo conectaba Damián Pizarro era gol de Saldivia, porque los dos hasta se atropellaron en el segundo para hacer el gol.

Saltaron en el área chica, sin oposición de los defensas locales y menos de Urtari, que se quedó pegado bajo los tres palos.

Pareció que Audax Italiano se metía en el partido, cuando luego de una mala salida de la defensa colocolina vinó un centro al área de Cortes, que es estorbó con Amor. Por su parte, Opazo cerró a destiempo y casi sin ángulo Ríos la metio de cabeza dentro del arco visitante.

Pero, si el 2-1 permitiía ilusionarse para el segundo tiempo, todo  se derrumbó en el minuto 45´: otro centro de Zavala desde la derecha y empalme de Damián Pizarro, anticipándose a los centrales y haciendo pasar la pelota por entre las piernas de Urtari.

Perdón, nos rectificamos respecto a lo señalado en el comienzo de este comentario. Porque si nsabe lo que planificó Arrué podemos asegurar que planificó muy mal.

Porque sólo con ver la alineación de Colo Colo quedaba de manifiesto que iba a atacar por el lado derecho (por la izquierda no puso Almirón ningún delantero y la única posibilidad era el adelantamiento de Wiemberg) y por eso sector cayeron los tres goles de los albos.

Y si los albos no estaban muy seguros en defensa, apenas quedó de manifiesto en el único descuento de Audax Italiano. Porque en el resto del primer tiempo hizo poco y nada por acercarse al arco de Cortés.

Tal vez por lo mismo en elsegundo tiempo ingresó Luciano Arriagada (si el mismo que alguna vez prometía ser el goleador que buscaba Colo Colo) y reemplazó a Paolo Guajardo.

Después ingresaron Palacios y Dittborn, pero la verdad es que los cambios no dieron muchos resultados.

Porque Audax Italiano siguió sin encontrar los caminos para crear peligro y Colo Colo sacó el pie del acelerador y comenzó a regular energías pensando en el partido del próximo miércoles con Alianza Lima.

Realmente, a sea altura, resultada desalentador e incomprensible ver fuera de la cancha al «Piña» Valenzuela, en circunstancias que su equipo no tenía ni profundidad, ni toque sorpresivo, ni nada.

Por lo mismo, conciente que la tarea ya estaba cumplida, Jorge Almirón comenzó a rotar a sus jugadores y mandó a la cancha a Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Se fueron a descansar Arturo Vidal y Damián Pizarro.

Y en la última jugada del partido, ya con medio equipo titular afuera Zavala se cortó solo y por fin acertó con el arco para establecer el definitivo 4-1.

Así concluyó el tranquilo paseo por La Florida, sumando tres puntos sin siquiera despeinarse y aprontando de muy buena forma para el pattido en Lima.

Mientras tanto, en el camarín de Audax Italiano todavía están revisando el esquema de juego que nunca contempló bloquear el lado derecho del ataque de Colo Colo.

Y por ahí le hicieron los cuatro goles y pudieron hacerles cuatro más

Imagen

/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Colo Colo y Audax Italiano. Video TNT Sports