El nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tuvo como primera acción dentro el Ministerio Público pedir la renuncia los 14 jefes de unidades especializadas, dentro de los que está Marta Herrera, encargada del área Anticorrupción, pero ella no estuvo en la reunión donde se levantó la solicitud.
La abogada estaba con permiso por asuntos personales, por lo que no estuvo presente en la reunión vía Zoom realizada por la directora ejecutiva subrogante de la entidad, Sandra Díaz, quien comunicó la petición de Valencia.
Ahora, según publica T13, Ángel Valencia le habría pedido la renuncia a Herrera, quien fue candidata a Fiscal Nacional, pero cuya nominación fue rechazada por el Senado.
Mientras aún estaba como candidata, Herrera señaló que Valencia se reunió con representantes de la UDI cuando todavía se discutía la nominación del líder del Ministerio Público.
Según la ley orgánica del Ministerio Público, la solicitud de renuncia de los cargos de confianza se deben ejecutar a través del propio Fiscal Nacional, por medio de un oficio como canal formal, lo que no habría ocurrido en esta oportunidad, dando espacio a poder desconocer la orden.
/psg