Dólar anotó una importante baja este martes tras la fuerte alza anotada ayer y volvió a ubicarse bajo los $800 en el mercado cambiario local.
El billete verde cerró sus operaciones más líquidas registrando una caída de $6,7, quedando en puntas de $799 vendedor y $798,7 comprador.
Renato Campos, analista jefe de Admirals, sostuvo que «el mercado vuelve a mirar con atención los comentarios de diversos miembros FED, quienes parecen inclinarse por nuevas subidas de 50 puntos básicos durante las reuniones venideras. Esto teniendo en cuenta la evolución del empleo y el mayor dinamismo, preliminar, alcanzado al término de 2022».
Además, indicó que «el dólar vuelve a actuar como moneda segura en la cartera de inversionistas, los que miran con mayor atractivo al billete verde al proyectar un avance mayor en su tasa de referencia al termino del presente año».
«Técnicamente el desafío más importante para el cruce en el corto plazo se encuentra entre $810/815 por dólar, el que de llegar a superar, no descartamos avances progresivos hacia $850 eventualmente. El mercado local se mantiene pendiente al reporte de inflación que conoceremos durante los próximos días», agregó.
Mientras que Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, «con los movimientos bajistas y el alza de dollar index, podríamos ver que los próximos días subidas en búsqueda de los $810-$815 en el tipo de cambio, esta lectura podría cambiar rápidamente si el presidente de la FED esta tarde en su conferencia de prensa pone paños fríos a los analistas más duros que esperan nuevas subidas de tipos de interés».
«En este segundo escenario, debería generar un debilitamiento de la divisa norteamericana y continuar la tendencia bajista del tipo de cambio en búsqueda de los $785-$790», cerró.
/psg