Cuando los objetos voladores no identificados comenzaron a ser vistos sobre los EE.UU. y Canadá, hubo un gran revuelo entre los principales ufólogos. Los foros sobre ovnis se llenaron con teorías sobre los orígenes y el propósito de estas entidades flotantes: ¿fueron enviadas por formas de vida inteligentes del espacio exterior o había una explicación más terrenal? Ahora, los expertos han dicho que otras partes del mundo también podría estar a punto de ver una oleada de avistamientos en sus cielos.

Hay que recordar que cuatro objetos voladores, de formas y tamaños muy diferentes, han sido derribados por las autoridades estadounidenses en menos de dos semanas y, aunque se confirma que uno es un globo chino, las autoridades no saben nada sobre los otros tres. Hasta que se realice un análisis de los restos recuperados, el general de la fuerza aérea de EE.UU. encargado de proteger el espacio aéreo de EE.UU., Glen VanHerck, dijo que el ejército no podría identificar cuáles eran los tres objetos más recientes, cómo permanecieron en el aire o de dónde procedían. Cuando se le preguntó si había descartado a los extraterrestres, VanHerck dijo: “Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. No he descartado nada”. Por desgracia, no hemos tenido ni una sola imagen de estos misteriosos objetos, hasta ahora.

OVNI en China

Un OVNI que dejó tras de sí una estela de luces brillantes en el cielo fue avistado en la ciudad de Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, al noreste de la República Popular China, el lunes por la noche. Según medios chinos, alrededor de las 17:23 hora local del lunes, los habitantes de Qiqihar presenciaron una formación de objetos voladores en el cielo, dejando luces brillantes y luego desvaneciéndose, como se ve en los videos.

Los meteorólogos chinos declararon que no tenían información sobre los objetos detectados y no podían proporcionar ningún detalle sobre lo que eran. Las autoridades de defensa aérea de Qiqihar dijeron, a su vez, que no había nada de qué preocuparse en relación con los objetos voladores.

El domingo, otro objeto no identificado fue visto volando sobre las aguas de la provincia costera de Shandong, en el este de China, según la oficina marítima local. La oficina no especificó qué era el objeto volador y si finalmente fue derribado. Tal como hemos comentado anteriormente, en los últimos días, Estados Unidos y Canadá han derribado un total de tres objetos aéreos no identificados a gran altura, incluido uno que fue derribado el sábado sobre el territorio canadiense de Yukón.

¿Qué está pasando realmente?

Hasta el momento nadie sabe que son estos misteriosos objetos. Las des sociales están llenas de teorías, desde “cortinas de humo” para ocultar desastres medioambientales hasta el infame Proyecto Blue Beam. Y mientras tanto, la Casa Blanca ha anunciado que está formando un nuevo equipo de trabajo sobre ovnis para estudiar los posibles riesgos de seguridad que plantean los nuevos objetos en el aire detectados en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

graban ovnis sobre china - Graban uno de los ovnis sobre China

El nuevo grupo, creado por orden del asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, reunirá a expertos del Pentágono, la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias gubernamentales para analizar fenómenos aéreos no identificados (UAP) y determinar si son una amenaza.

“Cada elemento del gobierno redoblará sus esfuerzos para comprender y mitigar estos eventos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, y agregó que el grupo de trabajo examinaría las “implicaciones políticas más amplias” relacionadas con la detección y el análisis de ovnis en el continente.

Lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta lo que está pasando, y si realmente nos encontramos ante una verdadera invasión extraterrestre o tal vez la llegada de civilizaciones benévolas de otros mundos para ayudarnos en estos momentos tan complicados. Y si este fuera el caso, la opción que tendrían de nosotros seria realmente terrible, viendo como sus sondas o naves son destruidas sin ni siquiera investigar. Tal vez este echo provoque estas razas extraterrestres se marchen, o el efecto contrario, que nos consideren una amenaza. Todo es posible.

/psg