El líder del Partido Republicano (PLR) José Antonio Kast llamó a Chile Vamos a no respaldar la eventual insistencia que haría el Gobierno sobre el proyecto de reforma tributaria en el Senado.
El también excandidato presidencial sostuvo que “la Cámara de Diputados estuvo a la altura de Chile y esperamos que el Senado, los senadores de Chile Vamos también estén a la altura de Chile y no den los votos para que el presidente, simulando un gran acuerdo, los convoque”.
Respecto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras el rechazo general al proyecto, donde sostuvo que “la ideología se impuso sobre el pragmatismo” y que con ello “van a celebrar quienes evaden impuestos y quienes asesoran a los contribuyentes para evadir impuestos”, Kast dijo que estas fueron destempladas.
Además, sostuvo que el secretario de Estado acudió a “argumentos de baja política, tratando de endosarle la responsabilidad a quien no la tiene. La responsabilidad es del presidente, del ministro de Hacienda y de sus ministros de trabajo.
Finalmente, el excandidato le envió un mensaje a mandatario: “Quiero decirle al presidente (Gabriel Boric) que deje de quejarse y comience a trabajar”.
/psg