El dólar completó su quinta caída consecutiva al cierre de sus operaciones de este viernes, consolidándose bajo los $800 en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó sus operaciones anotando un leve retroceso de $1,40, ubicándose en puntas de $795,80 vendedor y $795,50 comprador. Con esto, la divisa registró un mínimo desplome semanal de $1,5.

Giovanny Pino, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que «el dólar internacional tuvo una semana totalmente bajista hasta hoy, debido principalmente a datos económicos inflacionarios de Estados Unidos que fueron menores a lo esperado por el mercado, y por mayores peticiones de subsidio de desempleo, lo que llevo a especular que la Reserva Federal (Fed) no tuviera necesidad de subir las tasas de interés».

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, en tanto, dijo que «durante la próxima semana estaremos atentos a datos de crecimiento económico y cifras sectoriales en China, que podrían generar mayor volatilidad en el cobre y en el tipo de cambio».

/psg