El dólar volvió a caer este miércoles y quedó muy cerca de los $800 en el mercado cambiario local, en medio de un debilitamiento generalizado de la divisa a nivel global.

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $8,8, quedando en puntas de $803,9 vendedor y $803,6 comprador.

«El dólar pierde terreno y vuelve a cotizar cerca de los $800 esta sesión, en medio de un debilitamiento generalizado de la moneda norteamericana», dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

«El billete verde cede terreno a nivel general, donde los inversionistas se alejan del dólar en medio de los temores bancarios en Estados Unidos, después de un ‘sell off’ en las acciones de First Republic Bank, banco que presentó problemas de liquidez durante el mes pasado y que aún genera incertidumbre, con un balance golpeado y sin obtener compras de otras instituciones por sus valores hipotecarios a largo plazo», agregó.

Además, sostuvo que «mañana estaremos atentos a la primera lectura del PIB de Estados Unidos, que se conocerá muy cerca de las primeras operaciones cambiarias en nuestro país, donde podríamos ver volatilidad en la divisa estadounidense».

Mientras que Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, expuso que «consideramos que esta caída en el cambio podría tener continuidad con el escenario más probable a corto plazo en torno a niveles de $802 y $791».

«En caso de ver una Reserva Federal más agresiva en la reunión del 3 de mayo, o datos económicos que muestren debilitamiento en la economía chilena, podríamos volver al tipo de cambio en niveles de $825», cerró.

/psg