El dólar aceleró sus caídas de inicios de sesión y cerró la semana al borde de los $780, en su menor nivel desde inicios de febrero de este año. Esto, mientras el mercado está expectante a la decisión de tasa de interés que dará a conocer el Banco Central esta tarde.
El billete verde culminó la jornada desplomándose $15, en puntas de $781 vendedor y $780,7 comprador -su menor precio desde el pasado 2 de febrero-. Con esto, acumuló durante una semana marcada por el contundente triunfo de la oposición en la elección para el Consejo Constitucional un retroceso de $13.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra caídas en la presente sesión, en medio de un repunte en el precio del cobre y al mantenerse el impacto de corto plazo tras las elecciones de Consejeros Constitucionales».
«Durante la próxima semana estaremos atentos a nuevos datos económicos en Estados Unidos, aunque el foco de atención estará puesto en los comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal, especialmente el viernes cuando Jerome Powell esté presente en un panel de discusión sobre ‘perspectivas de política monetaria'», acotó.
Por su parte, Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, señaló que «una recuperación en el precio del cobre y el diferencial de tasas existente entre los países producto de las altas tasas de interés existentes en Chile, han provocado un aumento en el apetito al riesgo por parte de los inversionistas».
«Proyectamos que, si vemos mejoras en las proyecciones económicas del país, el tipo de cambio podría disminuir a la zona de $784 y $774. En caso contrario, si vemos datos que debiliten la economía chilena, el tipo de cambio podría situarse en el rango de los $802 y $810», cerró.
/psg