Newcastle United volverá después de 20 años a disputar la Champions League, tras empatar 0-0 con el Leicester City, manteniendo el tercer puesto a falta de una fecha para el término de la liga.
El partido fue totalmente dominado por el equipo de las «Urracas», pero que no estuvieron tan efectivos par poder llegar al gol. Los «Fox» se defendieron bien y con rápidos contragolpes intentaron aguarle la fiesta al equipo donde alguna vez jugarán los hermanos Jorge y Eduardo Robledo, y en la década del 2000 Clarence Acuña.
El equipo que fue comprado el 2021 por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, trajo a Eddie Howe la temporada pasada para salvarlo del descenso con refuerzos como Kieran Trippier, Bruno Guimaraes, y que para esta temporada trajo a Alexander Isak desde la Real Sociedad o Nick Pope para darle seguridad al arco.
A pesar de que la pelota no quiso entrar, el Newcastle logró el punto que le faltaba para asegurar su regreso a la Champions tras 20 años de ausencia y transformar el St James’ Park en un lugar de fiesta.
Por Ignacio Soto Bascuñán